Lilian Zambrano2019/04/15

Williams Ríos: el joven mago de la plastilina en Maturín, Venezuela.

Williams Ríos / Facebook.com

Williams Ríos es un joven venezolano de 17 años que desde muy temprana edad se destacó por su habilidad con la plastilina. Nos cuenta que comenzó a crear figuras de plastilina cuando tenía tan sólo 6 años, y que para ese entonces estaba en preescolar.


“Un día mi profesora Juanita nos dio a mí y a otros niños plastilina para jugar. Ese día me di cuenta de que me gustaba mucho la plastilina, y mis padres me compraron más para que así yo continuara haciendo figuritas en mi casa. Fui practicando con el apoyo de mis padres y fui mejorando la técnica hasta el día de hoy”, manifestó.


¿Pero qué lo inspiró a hacerlo?

Según Williams, lo que lo inspiró fue su propia curiosidad, el material y lo fácil que era trabajar con él para hacer cualquier figura imaginable o no; pero sobre todo, el contar con el constante apoyo de sus padres.


A la edad de 14 años, Williams ya había hecho alrededor de 350 piezas de plastilina: las figuras que crea el joven venezolano son en su mayoría animales de todo tipo, entre los que destacan dinosaurios, dragones, vacas, gatos, aves, entre otros.

figurasdeplastilina / Blogspot.com

Para crear las piezas de plastilina, Williams nos explica que, en primer lugar, debe seleccionarse la figura y buscar fotos (de todos los ángulos posibles) de esta. Después se procede a realizar la estructura en la pose deseada con alambres, y finalmente, se recubre y se le da forma con la plastilina a toda la estructura.


Una vez terminada la figura en bruto, hay que darle todos los detalles que hagan falta. Cuando los detalles estén listos, se le aplica pega blanca para que se conserve y tenga un toque brillante.


“A cada figura que hago le pongo mucho empeño, porque el resultado final me gusta mucho y es muy gratificante el terminar una figura y que quede tal cual como uno espera”, expresó.

figurasdeplastilina / Blogspot.com

El consejo que Williams les da a otros jóvenes es que si algo les gusta, no se detengan, que sigan sus sueños y que no permitan que nadie les diga que no pueden hacer algo que realmente les gusta.


Williams también exhorta a todos los padres de los jóvenes que tienen algún talento a que apoyen a sus hijos, para que al sentir ese apoyo, ellos se entusiasmen y puedan llegar a hacer grandes cosas.