Daniela López2019/04/23

La eterna rivalidad entre dos de los estudios más icónicos: Walt Disney Pictures vs. Warner Bros.

¿Qué hay detrás de las caricaturas que actualmente forman parte de la programación de los canales de televisión? Hoy por hoy se ha llegado a conocer la verdad detrás de muchas de estas afamadas caricaturas.


Las caricaturas han formado parte del mundo del entretenimiento desde sus inicios. Sin embargo, han sido tan numerosas que ha surgido una gran competencia entre los distintos estudios que las producen.


Este es el caso de los estudios Walt Disney Pictures y Warner Bros, entre los cuales ha existido una gran rivalidad desde 1920.

La batalla comenzó cuando Warner Bros difundió sus personajes de Looney Tunes tras el lanzamiento de la familia de Mickey Mouse por parte de Disney Pictures. A diferencia de los ya famosos personajes de la familia de Mickey Mouse, conocidos por su inocencia y amabilidad; los personajes de Looney Tunes fueron presentados como figuras más rudas, lo que terminó cautivando a la audiencia.


Desde entonces, se ha mantenido una constante lucha entre ambos estudios y sus diferentes enfoques dentro del mismo género.


En la actualidad, Warner Bros y Walt Disney Pictures poseen dos de las mayores editoriales de cómics: DC y Marvel respectivamente, y entre estas aún existe una gran competencia.

Según The Indian Express, esta rivalidad actual entre Marvel y DC es solo el capítulo más reciente en la batalla entre dos de los estudios más icónicos (Warner Bros y Walt Disney Pictures).


Por lo tanto, se presume que la disputa entre estos dos grandes del entretenimiento continuará al menos unas décadas más.

Daniela López2019/04/22

Los Millennials o generación Y: los grandes consumidores de contenido. ¿Intentando llamar su atención?

Actualmente se producen cantidades muy extensas de contenido online para una gran variedad de público.


Sin embargo, no es un secreto que entre los “millennials” o la también llamada “generación Y” se encuentra uno de los públicos más codiciados del marketing online actual.

Embed from Getty Images

Es por eso que quienes crean contenidos online deben conocer a esta peculiar generación y cómo atraer su atención, ya que ellos representan el 50% del consumo mundial de marketing online.


Tras realizarse una serie de estudios, se ha llegado a conocer más a fondo el comportamiento y las preferencias de este grupo, y se ha descubierto que los millennials tienden a consumir grandes cantidades de contenido a diario.


Además, se encontró que los millennials tienen altas probabilidades de cambiar de medios constantemente.

Embed from Getty Images

Los millennials suelen usar mayormente sus teléfonos móviles, en los cuales suelen manejar varias aplicaciones paralelamente. En este sentido, esta generación se caracteriza por tener una predilección por el consumo de distintos medios digitales de manera simultánea.


Pero los millennials no son el único objetivo para los creadores de contenido. En un mundo globalizado como el de hoy en día, es común que estemos expuestos a constantes cambios.


Es así como surgen los “centennialls”, mejor conocidos como “la generación que le sigue a los millennials”, la nueva generación que próximamente nos dará más de qué hablar.


¿Habías escuchado antes sobre los millenials y centennials? ¡Cuéntanos!